Powered By Blogger

sábado, 19 de marzo de 2011

FELIZ DIA DEL HOMBRE







hay un poema que aprendi en la primaria pero no lo recuerdo completo
yo tengo en el hogar un soberano
unico que venera el alma mìa
es su corona de cabello cano
la ley su honra, la virtud su guia
en lentas horas de miseria y duelo
lleno de firmeza y varonil constancia
guarda la fè con que me hablò del cielo
en horas primeras de mi infancia
seca su llanto calla susdolores
en su deber de sus ojos fijos
recpge espinas y derrama flores
en las sendo que trazo mi vida.
mi padre tiene en su mirar sereno,
sereno fiel de su conciencia honrada
cuanto consejo cariñoso y bueno
sorprende el fulgor de su mirada
la gloria del deber forma su gloria
es pobre pero encierra en su pobreza
la pagina mas grande de su historia
creo que es de Juan de Dios Peza.
ojala te sirva amigo, ya a mi edad la memoria como que esta muy lentium. saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario